DOBLAS 380 C.A.B.A. (1424) TELÉFONOS: 4902-2494 / 2829
INSTITUTO C.A. MC ALLISTER
A (1262)
BILINGÜE MIXTO - LAICO

NIVEL PRIMARIO                                                                                                                                                                         INICIO

PROYECTO EDUCATIVO

El hombre es un ser único, singular, libre y autónomo; va construyéndose como persona a través de un proceso gradual y complejo en su interacción con el medio y en interrelación con sus semejantes.

Pretendemos formar, junto con las familias seres responsables, seguros de sí mismos, con capacidad para desarrollarse en un mundo exigente, aportando: talento, competencias y habilidades a la comunidad de la que forma parte buscando coincidencias para alcanzar los objetivos propuestos.

Privilegiamos un ambiente de libertad responsable y de respeto a sí mismo y al otro; a la naturaleza y otras formas de vida. Fomentamos un clima de afecto y trabajo propios, para resolver diferentes situaciones a la vida diaria, así como el diálogo entre todos.

Nuestra escuela primaria ha sido concebida como un armónico conjunto académico, cuyo objetivo fundamental es la optimización de los conocimientos a partir de los intereses de nuestros alumnos. Incentivamos el placer por lo ético y lo estético.

El aprendizaje de una segundo idioma; Inglés, se lo aborda desde lo lúdico a partir del nivel inicial y en primaria se ajusta a los lineamientos internacionales que rigen para colegios bilingües en forma paulatina y sistemática.

Los idiomas son concebidos como herramientas de comunicación con otras comunidades, tanto como La llave para comprender otras culturas.

La educación se estructura en torno a cuatro aprendizajes fundamentales que en el transcurso de la vida serán para cada persona, en cierto sentido, los pilares del conocimiento: aprender a conocer, es decir, adquirir los instrumentos de la comprensión; aprender a hacer, para poder influir sobre el propio entorno; aprender a vivir juntos, para participar y cooperar con los demás en todas las actividades humanas; por último, aprender a ser, un proceso fundamental que recoge elementos de los tres anteriores.

En el Nivel Primario acompañamos a los alumnos en el aprendizaje, para que adquieran habilidades y conocimientos que le permitan desarrollar sus potenciales individuales, asumiendo una actitud de compromiso hacia los demás, basada en la comunicación y en el respeto.

La tarea pedagógica de la escuela Primaria apunta a la incorporación progresiva de los saberes disciplinares, los Programas de 1ro a 7mo grado están pensados a partir de estrategias educativas que les permitan hacer y reflexionar. Estas no sólo suponen el trabajo del aula, sino actividades que complementan y enriquecen el aprendizaje.

En este ciclo escolar 2015, año en el que se cumple el vigésimo aniversario de la fundación del colegio sumamos a nuestro proyecto educativo Institucional el plan SANTILLANA.COMPARTIR.

La incorporación de las TIC (tecnología de la información y de la comunicación) a la educación  da lugar a la creación de nuevos espacios para el aprendizaje, el uso de las herramientas digitales y la creación de un ambiente tecnológico presentan un desafío que requiere el desarrollo de nuevas competencias.

La tecnología educativa tiene como objetivo favorecer la construcción de los  conocimientos y la formación del ciudadano para una sociedad cada vez más cambiante, tecnológica y compleja.